unidad de Cáncer Pediátrico del Hospital Sant Joan de Déu

G.team y Hola Consultores se han sumado como colaboradores del proyecto Gavi (the Vaccine Alliance), la primera alianza mundial público-privada que lucha contra la mortalidad de los más pequeños mediante el fomento de la vacunación, a través de la Fundación La Caixa. En esta iniciativa, además de empresas, colaboran los empleados de Caixabank y el público en general a través de micro donaciones.

En los países más pobres, cada 20 segundos muere un niño antes de cumplir los 5 años a causa de enfermedades que podrían evitarse con vacunas a las que no tienen acceso por falta de recursos económicos y sanitarios.

La aportación total de CaixaBank al programa de Vacunación Infantil, entre empresas, banca privada, empleados y donaciones recibidas a través de sus oficinas, asciende a más de 4 millones de euros. En los últimos años esta recaudación ha sido destinada a 10 países de África y América Latina, entre los que se cuentan Bolivia, Camerún, Etiopía, Honduras, Mauritania, Nicaragua, República Centroafricana, Sudán del Norte y Tanzania. Además, en los últimos años se ha hecho especial enfoque en Mozambique, con la vacuna neumocócica contra la neumonía, que actualmente es la primera causa de mortalidad infantil.

La Fundación Bancaria “la Caixa” se sumó a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil con la organización internacional Gavi en el año 2008. Desde entonces, CaixaBank involucra a sus clientes, a particulares y a empresas como nosotros en este proyecto de responsabilidad social corporativa pionera en Europa.

Una alianza que salva vidas

En reconocimiento a la labor que se realiza gracias a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, la Fundación Bancaria "la Caixa" recibió el Premio Unicef Emprende 2015. Este galardón se concede a proyectos, iniciativas o actuaciones empresariales puestas en marcha o desarrolladas por una persona, institución, emprendedores sociales o grupo de personas dirigidas a colectivos menos favorecidos y/o vulnerables

Vídeo del 10ª Aniversario de la Alianza para la Vacunación infantil

Creamos valor

Trabajemos juntos